En qué te puedo ayudar
"Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta"
(Carl Jung)
Actualmente, focalizo la atención psicológica en los problemas del estado de ánimo que surgen debido a los acontecimientos vitales, así como en los traumas y sus consecuencias que nos acompañan desde hace tiempo limitándonos en nuestro día a día. Así, entre los principales motivos de consulta que atiendo se encuentran:
Ansiedad.
Depresión.
Estrés.
Autoestima y habilidades sociales.
Duelo.
Trauma.
Además, desarrollo programas de estimulación cognitiva para aquellas personas que experimenten déficit en las funciones cognitivas a causa de un proceso de enfermedad o por el envejecimiento fisiológico asociado a la edad.
¿Cómo trabajo?
Mi enfoque es integral, buscando comprender en su totalidad a la persona: desde sus pensamientos y emociones hasta sus experiencias y contexto de vida.
Mi principal objetivo como terapeuta es que entendamos qué te sucede para que, a partir de ahí, inicies un cambio, validándote, cuestionando tu autodiálogo e interpretando lo que vives de una forma distinta. Para ello, utilizo, principalmente, dos tipos de terapia:


"La manera de hablarnos y de interpretar la realidad son filtros que definen nuestro estado de ánimo"
+ Terapia Cognitivo - Conductual (TCC)
Busca la relación entre la forma de pensar, sentir y actuar. Así, sustituir los pensamientos distorsionados por otros más adaptativos influye positivamente en las emociones y la conducta. Además, se trabaja la toma de conciencia de ciertos aspectos de la persona susceptibles de mejora, así como la influencia de los acontecimientos vitales en el yo actual.
+ Terapia EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing, Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares)
Aborda el trauma a través de la estimulación bilateral de ambos hemisferios cerebrales. Lo más común es recurrir a los movimientos oculares, aunque existen otros métodos como el tapping (pequeños golpes). Con ello se consigue reducir el impacto emocional de la experiencia traumática, de tal manera que la persona pueda acceder al recuerdo sin desarrollar la sintomatología limitante.
¿Qué opinan los pacientes?
